Las ventas de vehículos electrificados a nivel nacional, tanto eléctricos como híbridos enchufables han aumentado un 14,5% en abril, superando las 9.700 unidades vendidas. En el acumulado del año las compras de este tipo de vehículos representan algo más del 9,5%, o lo que es lo mismo, casi 39.000 unidades vendidas. Una cifra que se aleja de los 200.000 coches eléctricos que el Gobierno de España esperaba que se vendieran durante este 2024.
Ante esta situación las asociaciones piden al Ejecutivo que tome las medidas necesarias para acelerar las ventas, principalmente aclarando las dudas sobre los cambios que han anunciado para el programa de ayudas públicas, algo que aseguran, está frenando las matriculaciones.
En cuanto a la situación en Navarra, en lo que va de año se han vendido casi 250 vehículos eléctricos. Lo cierto es que cada vez hay más y por lo tanto se necesita que se incrementen los puntos de recarga. Por esa razón hay varias iniciativas puestas en marcha. Una de ellas tiene a la Universidad Pública de Navarra como protagonista, que a través del programa 'UPNA Green' trabajan para lograr un campus sostenible. También el Parking Carlos III está potenciando la implantación de diferentes puntos de carga en sus instalaciones, algo que favorece la implantación del coche eléctrico en el mercado.