La comunidad senegalesa en Navarra llora la muerte de Syll

Navarra Televisión
-

La joven navarra de ascendencia senegalesa, Mariama Syll, ha perdido la vida tras el derrumbe del local 'Medusa Beach Club' de Palma en el que trabajaba como camarera

Una de las cuatro víctimas mortales en el derrumbe de la primera planta del 'Medusa Beach Club', un establecimiento ubicado en la calle Cartago de la Playa de Palma, es una navarra, Mariama Syll, de 23 años y de ascendencia senegalesa que trabajaba como camarera en el local. La joven había llegado a Mallorca con sus padres hacía años, estos habían regresado de nuevo a Navarra donde viven actualmente.

El carácter alegre de Mariama Syll ha dejado huella en la isla y también en aquellos que la conocían y que no han dudado en describirla como 'una mujer muy trabajadora y alegre, siempre con una sonrisa en la cara'. Asimismo, la comunidad senegalesa en Navarra "está de luto" tras esta trágica noticia. 

ÚLTIMO BALANCE DE HERIDOS: 14 HOSPITALIZADOS, 8 HOMBRES Y 6 MUJERES

Una imagen de Mariama Syll y una imagen de los bomberos trabajando en el derrumbe del local Una imagen de Mariama Syll y una imagen de los bomberos trabajando en el derrumbe del local - Foto: E.P/R.S

Los 16 heridos, nueve muy graves y siete graves, según el último balance-- permanecen ingresados en varios hospitales de Mallorca. En el Hospital Son Llàtzer permanecen ingresadas seis personas, ninguna de ellas en la UCI. Se trata de un paciente con una crisis de ansiedad, dos con traumatismos craneales leves y tres con politraumatismos.

En Son Espases, por su parte, está ingresada una mujer de 26 años con traumatismo torácico, neumonia por aspiración y heridas faciales. Tampoco ha precisado ingreso en UCI.

El resto de heridos están ingresados en centros hospitalarios privados. 

Los bomberos trabajando en el derrumbe del localLos bomberos trabajando en el derrumbe del local - Foto: E.P

La tragedia se produjo sobre las 20:30 horas al hundirse la primera planta del 'Medusa Beach Club', un establecimiento ubicado en la calle Cartago de la Playa de Palma que en ese momento estaba repleto de turistas.

Esta zona costera de la capital balear, una de las mayores concentraciones de oferta de alojamiento y ocio para turistas de España, se encuentra ya en temporada alta y es muy popular entre los turistas alemanes. 

Imagen de los bomberos trabajando en el derrumbe del local
Imagen de los bomberos trabajando en el derrumbe del local - Foto: E.P

 

ARCHIVADO EN: Navarra, Mallorca