La Policía Nacional detuvo el pasado viernes de madrugada a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves y lesiones a un taxista al que al parecer golpeó en la frente tras una discusión en un semáforo.
Los hechos sucedieron en una céntrica calle del barrio de San Juan, cuando el presunto autor, acompañado de varias personas, invadió la calzada para cruzar la calle estando el semáforo en verde para los vehículos. El agredido, taxista de profesión, se vio obligado a frenar el taxi y una de los integrantes del grupo, el presunto autor, se dirigió al vehículo propinando patadas al paragolpes y a la puerta.
Cuando la víctima bajó del coche para recriminarle las patadas, recibió un fuerte golpe en la frente, insultos y amenazas y después una patada en la pierna, explica en una nota de prensa la Policía Nacional.
El agresor y el grupo de personas abandonaron el lugar a la carrera y el agredido llamó al 091. Cuando la patrulla uniformada llegó al lugar de los hechos se encontró al hombre cojeando y con la cara ensangrentada.
La descripción del presunto autor fue rápidamente facilitada por radio al resto de indicativos policiales que localizaron a una persona en las inmediaciones con las características descritas y que fue reconocido por el agredido.
Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas graves. El agredido fue trasladado a un centro médico para ser atendido de las lesiones.