A prisión el detenido tras apuñalar mortalmente a una joven

-

La jueza ha dictado un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido tras el apuñalamiento que acabó con la vida de la joven Kayle Villa ayer en una bajera del barrio de la Rochapea de Pamplona

El juzgado de instrucción número 5 de Pamplona ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto autor de la muerte de una joven con un arma blanca ocurrida en una bajera del pamplonés barrio de la Rochapea.

El hombre, de 27 años, tiene antecedentes policiales, en concreto 11 detenciones, 5 de ellas por la Policía Municipal de Pamplona. Al igual que la víctima, estaba alojado en la bajera, ha informado este cuerpo policial.

El detenido ayer en el lugar de los hechos conducido por agentes de Policía Municipal de PamplonaEl detenido ayer en el lugar de los hechos conducido por agentes de Policía Municipal de Pamplona

Los hechos tuvieron lugar este miércoles hacia la 1:15 horas en una bajera situada en la calle Carmen Baroja Nessi, donde el presunto agresor habría atacado con un arma blanca, al parecer con un cuchillo, a una joven, hija del propietario del local.

Al llegar los agentes al lugar, ha señalado la Policía Municipal, fueron recibidos por el propio agresor, que les dijo que no pasaba nada.

Sin embargo, los agentes, al sospechar que no era así, consiguieron hablar con otra persona, de las varias que estaban durmiendo en el interior de la bajera, que constató que se había producido una agresión.

Los policías accedieron a la bajera y confirmaron que una persona joven había sido agredida y presentaba heridas profundas y sangrantes en varias partes del cuerpo, al parecer realizadas con un cuchillo.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde falleció posteriormente.

En el auto, contra el que cabe presentar recurso de reforma o de apelación, se indica que la víctima sufrió varias heridas con arma blanca en los brazos y en la cara anterior del tórax, que produjeron su fallecimiento.

Estos hechos, se señala, constituyen un delito de homicidio castigado con la pena de 5 a 10 años, sin perjuicio de su posterior calificación como un delito más grave.

El juez considera que existen indicios de la comisión del delito en función del atestado policial, informe médico y declaración de los testigos a la policía, que oyeron entrar en la bajera al acusado y después ruidos, golpes y gritos de la víctima. Uno de los testigos ha declarado que vio salir al acusado de la habitación con el cuchillo en la mano.

En el auto se justifica la prisión sin fianza debido a la gravedad del delito que se le imputa y de las penas a imponer, además de que el acusado es extranjero en situación irregular en España.

EL DETENIDO TIENE ABIERTA OTRA CAUSA POR AGRESIÓN SEXUAL

Según ha podido saber Navarra Televisión, el presunto autor de los hechos se enfrenta además a otro juicio, esta vez por una agresión sexual cometida en septiembre de 2023 en Pamplona.

Ocurrió en la capital navarra cuando una mujer que iba con un grupo de amigas fue sorprendida por el detenido al darle un beso en la boca y tocarle los pechos sin su consentimiento.