Los montañeros navarros Uxue Murola e Ignacio Barrios han presentado su nuevo reto para los tres próximos años con objetivos muy ambiciosos. Navarra en la cumbre es el proyecto para estos dos montañeros navarros por el que intentarán acceder a los tres picos más altos del planeta.
Con esa experiencia previa ya adquirida intentarán ser los primeros navarros en hacer cumbre en una de las montañas más complejas del planeta aunque las cuestiones meterologicas hacen que cada vez sea diferente. Posteriormente se prepararán para acceder al K2 en 2025 y al Everest en el 2026. Todas ellas sin oxígeno. Para ambos, la montaña es su vida. Para este reto cuentan con el apoyo y financiación de la Fundación Miguel Indurain, algo que supone para ellos una mayor responsabildad.
Ignacio ha conseguido tres cumbres por encima de los ocho mil mientras, Lohtse, Manaslu y Cho Oyu, mientras que Uxue ha hecho cima en dos ya que en el Cho Oyu las autoridades chinas le negaron la entrada. Parten el próximo viernes.