"Hay que acabar con la desinformación,no con la información"

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, dice en el pleno del Parlamento foral que "hay que acabar con los relatos inventados o con canales de comunicación que bajo la apariencia de noticia lo que hacen es inventarse otra realidad"

La presidenta de Navarra, María Chivite - Foto: E.P

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el Ejecutivo foral considera que "hay que acabar con la desinformación, no con la información; que hay que acabar con los bulos, no con las noticias contrastadas; que hay que acabar con los relatos inventados o con canales de comunicación, bien sean redes sociales, páginas web o similares, que bajo la apariencia de noticia lo que hacen es inventarse otra realidad y manipular la verdad para construir su verdad".

En respuesta a una pregunta del PPN en el pleno del Parlamento de Navarra, María Chivite ha afirmado que "nadie en mi Gobierno está hablando ni de interferir en la libertad de expresión ni mucho menos en la libertad de prensa". Así, ha respondido al portavoz del PPN que "se pretende montar ese relato". "Yo soy clara, directa, rotunda, y lo único que hace el PP es reinterprtar mis palabras y las de Pedro Sánchez en una ceremonia de la confusión", ha indicado.

Además, ha reprochado al portavoz del PP que "habla como adalid de la buena información, el PP de las armas de destrucción masiva o de que los atentados del 11-M fueron una cosa de ETA". "Eso no fue desinformación, fue una mentira que pretendió colar a todos los españoles", ha censurado.

El portavoz del PPN, Javier García, ha afirmado que "está muy bien" que Chivite enviara una carta al presidente del Parlamento de Navarra para defender un trabajo conjunto con el fin de "avanzar en el fortalecimiento democrático e institucional", pero ha añadido que "quizás estaría mejor que usted predicase con el ejemplo antes de pedir al resto que haga lo que evidentemente hay que hacer". "Está claro que hablar de mantener un tono cordial y de luchar contra bulos está muy bien, pero de ejemplos de crispación y de desinformación en el Partido Socialista saben y mucho", ha señalado.

García se ha mostrado "a favor de combatir la desinformación, los bulos y los discursos de odio, somos los primeros que queremos una democracia fuerte, pero para ello nos gustaría un cambio sustancial en las políticas de este Gobierno y en la actitud del Partido Socialista". "Las críticas son legítimas y no son sinónimo de crispación. No vamos a callar ni ante la corrupción económica ni ante la corrupción institucional en la que está inmersa el Partido Socialista", ha señalado.

El portavoz del PPN ha afirmado que el presidente del Gobierno de España "está acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno" y ha asegurado que "ahora va a por la libertad de prensa para perpetuarse en su presidencia".