El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) activa este viernes y el sábado 'La Gran Recogida de Alimentos de la Primavera 2024', una de las campañas solidarias más importantes de los últimos años.
"La complicada situación actual derivada de la gran subida de precios hace más necesario que nunca este evento" para el funcionamiento del BAN, "muy necesitado de donaciones, tanto de alimentos como económicas", afirma la entidad en un comunicado.
Así lo señala Marisol Villar, presidenta del BAN: "Volvemos este 2024 con más necesidad de alimentos que nunca. Por ello, este mes de mayo pedimos un esfuerzo solidario, bien en donaciones físicas de alimentos o en donaciones económicas a través de nuestra página web. Todas irán destinadas a suplir las necesidades alimenticias de las personas desfavorecidas: alrededor de 25.500 personas en nuestra tierra".
Como en todas las ediciones anteriores, los fondos de la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos, buena parte de ellos de primera necesidad. "Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional", subraya Villar.
En este sentido, el BAN anima a cualquier persona residente en la Comunidad Foral a sumarse como voluntario o voluntaria a 'La Gran Recogida de Alimentos'. Aún faltan 680 personas para completar los puntos informativos.
Para esta edición, los productos recomendados para las donaciones físicas son aceite, galletas, leche, cacao soluble, pasta y arroz, conservas de carne y pescado, y productos infantiles (higiene y alimentación).