Un varón de 42 años ha sido detenido este martes en Tudela como presunto autor de un delito de violencia de género, al haber agredido supuestamente a su esposa.
Según han informado desde la Policía Local de Tudela, la detención tuvo lugar hacia las 15 horas de ayer martes. Fue traslado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.
Por otro lado, a las 14 horas una patrulla se desplazó a un supermercado de avenida del Barrio puesto que el vigilante de seguridad había sorprendido a una menor, de 14 años, hurtando. Los agentes identificaron a la joven, quien había hurtado productos de cosmética por valor de unos 23 euros. Dieron aviso a sus padres de lo ocurrido y dieron traslado de los hechos a la autoridad judicial.
Sobre las 9 horas, los agentes fueron requeridos puesto que un camión había roto uno de los depósitos que transportaba y se había vertido parte del líquido en la calzada del polígono industrial y en la autovía. El líquido que transportaba era cloruro férrico líquido, por lo que se dio aviso a bomberos, que procedieron a limpiar la zona.
A las 22.30 horas, las patrullas fueron requeridas en avenida del Barrio puesto que una conductora había chocado contra dos vehículos estacionados. Se informó del siniestro a los propietarios de los vehículos afectados y se sometió a la causante a la prueba de alcohol, cuyo resultado fue negativo. La causante se trasladó por sus propios medios al hospital al tener dolor en pecho y cervicales, al no querer hacerlo en ambulancia.
Por último, sobre las 00 horas, los agentes fueron requeridos en plaza del Mercadal puesto que un cable estaba dando chispazos. En concreto, se trataba de un cable pelado ubicado en la fachada que, al caer el agua del riego de un vecino del piso superior, había provocado la incidencia. Se dio aviso al servicio de urgencias de Iberdrola y a los vecinos afectados, quedando el hecho resuelto.