El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este martes por la tarde la imagen del Ángel de Aralar, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Joseba Asiron, y otros miembros de la corporación municipal.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. En él ha participado el coro adulto de la Ikastola San Fermín, con la dirección de Fermín Iriarte. Ha interpretado 'Mikel, Mikel', canción popular armonizada por Pascual Aldave, y 'Agur Jaunak'. Los miembros de la corporación han acompañado al Ángel, titular del santuario de Aralar, y a su portador en su salida a la plaza Consistorial.
Más fotos:
Como cada año, la visita a la Casa Consistorial se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua. Desde su entrada oficial en la ciudad, a través del Portal de la Taconera, el Ángel y su portador recorren numerosas colegios e instituciones de la ciudad. Después de su visita al Consistorio, el Ángel de Aralar continua el recorrido de la tarde desplazándose hasta la parroquia de San Saturnino.