Volkswagen Navarra ha suspendido este lunes los tres turnos de producción, mañana, tarde y noche, en gran parte de la fábrica debido a que varios proveedores han sufrido daños en sus instalaciones en la Dana que ha afectado a Valencia.
Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, en el área de Chapa la fábrica sí que trabaja hoy los tres turnos.
Ha indicado que "la devastación que se ha vivido en Valencia ha afectado a proveedores nuestros y dentro de ellos hay varios críticos por lo que no hemos podido producir en el día de hoy". "Durante el fin de semana se han estado buscando alternativas para que nos puedan suministrar desde otros puntos geográficos y al mediodía nos confirmarán que el martes producimos ya con normalidad", ha señalado.
Así, este lunes los tres turnos de producción no están trabajando, si bien la sección de Chapa trabaja como tenía previsto, tanto de mañana, tarde como de noche. En Revision Final, hay un grupo de voluntarios el lunes a la mañana para terminar la recuperación de ciertos vehículos que necesitan retrabajos. Y en Prensas, se trabaja como estaba previsto.
UGT en Volkswagen Navarra ya comunicó el pasado jueves que estA situación es de "fuerza mayor" y que por tanto estaban "de acuerdo con la medida propuesta".