El jugador de Osasuna, Rubén García, agradece haber recibido "un cariño inmenso y brutal" durante estos seis años en el equipo, razón que le llevará a continuar en Pamplona hasta el verano de 2026.
"Súper contento. Era algo que llevaba tiempo sufriendo por no poder cerrar o decir que iba a seguir en Osasuna, algo que se podía intuir", indicó el protagonista del día de ayer en una entrevista en los canales del club tras anunciar su continuidad.
Rubén García en El Sadar con su perro - Foto: OSASUNA
De este modo, el futbolista continuará en la entidad rojilla, al menos, dos cursos más; ampliando hasta una octava temporada su trayectoria en el club. Su cláusula de rescisión queda establecida en 8.000.000 de euros en LaLiga EA Sports.
Se siente uno más en la capital navarra: "Voy a seguir en Pamplona, donde quiero estar y donde sé que voy a ser más feliz. Es lo más importante en mi vida, es lo que quería y lo que he elegido. Quieres estar un sitio donde te encuentras a gusto".
"Aquí he encontrado ese punto de madurez y donde más feliz he sido, por eso llevo 8 años, que al final no deja de ser un club que me ha dado todo y me ha hecho crecer. Está siendo la mejor etapa de mi vida y quiero dos años, que ojalá sean mucho más porque aquí estoy súper a gusto", comentó un futbolista que llegó a Osasuna en el verano de 2018.
Valoró el cambio del club desde que forma parte de la plantilla: "El crecimiento del club ha sido increíble en todos los aspectos. Es un club más respetado, donde ya se habla de su estabilidad en Primera, con una estructura más fuerte. Se ha mejora a un nivel estratosférico, desde las instalaciones, medios para los jugadores. Se ha dado un paso adelante, consciente de que la Liga cada vez es más competitiva".
La importancia de la afición, clave: "Se está premiando a la gente que viene de fuera a pelear por un escudo, por lo que es Pamplona y Navarra en general, que transmite tantos valores. Si eres medianamente inteligente eres consciente de lo que tienes".
"Ilusión y responsabilidad. Entendemos que la figura del míster ha sido importantísima y lo va a ser durante muchos años para el osasunismo. Dentro de esa base que llevamos mucho tiempo somos conscientes de que debemos asumir un rol importante. Debemos acompañar ese legado para que el nuevo entrenador sepa lo que tiene dentro del vestuario", dijo sobre el adiós de Arrasate tras seis campañas dirigiendo al grupo.