Detenido por clavar una navaja a un joven en el costado

Navarra Televisión
-

Cuatro personas han sido detenidas este fin de semana por Policía Municipal de Pamplona, destaca la intervención de un joven de 18 años que clavó una navaja en el costado a otro de 20 años

Policía Municipal de Pamplona - Foto: ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a catorce personas como presuntas autoras de diferentes delitos, entre ellas un joven por una agresión con arma blanca.

En total, los agentes llevado a cabo 532 intervenciones de viernes a domingo, con 37 denuncias penales remitidas a los juzgados, según detallan en un comunicado, en el que indican que la mayoría, 110, se han debido a problemas de convivencia.

Asimismo, se han realizado 42 actuaciones por problemas de ruidos, provenientes en su mayoría de la vía pública que han dado lugar a dos sanciones, una por sonometrías positivas y otra por incumplir el horario de cierre.

El balance de actuaciones incluye 77 intervenciones para ayuda a personas que requería el apoyo de la policía por diversos motivos.

En cuanto a las detenciones, cuatro personas fueron arrestadas por maltrato en el ámbito familiar, otras cuatro por delitos de lesiones, dos por robo con fuerza, otras dos por tener una orden de detención, una por atentado a la autoridad y una persona por un delito de hurto.

Entre las cuatro personas detenidas por delitos de lesiones en sendas peleas figura un joven de 18 años, al que se acusa de agredir con un arma blanca, con una navaja, a otro joven de 20 años, causándole una herida sangrante en su costado izquierdo.

Las cuatro personas detenidas por maltrato en el ámbito familiar en distintos incidentes oscilan entre los 22 y los 28 años y dos de ellas son hombres de 25 y 28 años protagonizaron discusiones con sus respectivas parejas.

Otra pareja, un hombre de 22 años y una mujer de 23 años, fueron detenidos tras causarse lesiones mutuamente. Las discusiones derivaron en trato vejatorio y agresiones a las víctimas, provocándoles lesiones de carácter leve, según la citada fuente.

Dos personas fueron arrestadas por un presunto delito de robo con fuerza, una de ellas, un joven de 20 años, tras ser sorprendido en la madrugada del sábado tras romper el cristal de un establecimiento en la plaza de Yamaguchi y acceder a su interior consiguiendo hacerse con diverso material.

Alertados por una trabajadora del establecimiento, Policía Municipal lo localizó en los alrededores procediendo a su detención y a la recuperación de lo robado.

La segunda persona detenidas forzó la puerta de un vehículo estacionado en los alrededores de la plaza de la Cruz y robó en su interior. En este caso, además, al ser arrestado, que opuso resistencia, se le imputó un delito de atentado a la autoridad.

Otras dos personas fueron detenidas por constar sobre ellas una orden de detención y personación ante la autoridad judicial.

Una persona fue detenida por atentado a la autoridad la pasada madrugada en la avenida de Navarra, cuando el propietario de un local pidió ayuda al encontrarse una persona muy agresiva en el mismo. Cuando se personaron los policías la persona detenida mantuvo una actitud agresiva también hacia ellos.

Por último, una persona fue arrestada por un presunto delito de hurto tras ser sorprendido la noche del sábado mientras trataba de robar un patinete eléctrico en la avenida de Carlos III.