El Pirineo navarro se encuentra en aviso amarillo por acumulación de nieve. La Venta Juan Pito ha amanecido cubierta de nieve, la primera de la temporada, se han acumulado 3 centímetros, mientras que en el alto de Belagua se han llegado a acumular más de 10 centímetros.
Precisamente, la presencia de nieve en la carretera ha obligado a cortar a primera hora de la mañana la NA-137, Burgui-Isaba-Francia. Actualmente, ya está abierta al tráfico con el uso obligatorio de cadenas. Consulta el estado de las carreteras aquí.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa este sábado el aviso amarillo por rachas máximas de viento en la vertiente cantábrica y el Pirineo de Navarra.
Cerrada la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, por la nieveEn ambas zonas se prevén alcanzar vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Los avisos estarán vigentes entre las 6.00 y las 17.59 horas de este sábado.
Más fotos:
La AEMET prevé para esta jornada cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles y chubascos, frecuentes en el norte y menos probables hacia el sur, que irán remitiendo de oeste a este al final de la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, sobre todo en el norte, donde podrá ser localmente notable. Viento de componente sur flojo aumentando a moderado, con rachas muy fuertes en el tercio norte.