Mercadona colabora con la Recogida de Alimentos

Navarra Televisión
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Participan las 11 tiendas de Navarra, donde los clientes pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja

Mercadona colabora con el Banco de Alimentos en la Recogida Primavera - Foto: MERCADONA

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En Navarra, en concreto, participan las 11 tiendas de Mercadona, donde los clientes pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten. "De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales", ha destacado Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

En 2023, Mercadona ha ampliado su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.

En el caso de Navarra, en concreto, la compañía donó el año pasado 215 toneladas de alimentos de primera necesidad a las siete entidades sociales con las que colaboraba, cifra que equivale a 3.584 carros de la compra.

Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.