La Policía Local de Tudela ha detenido a cinco personas a lo largo de la jornada del pasado viernes. La primera se produjo a las 6.25 horas de la mañana cuando fue detenido un varón, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Los hechos sucedieron en la calle San Marcial, a la altura de una discoteca, tras recibir aviso de que un hombre estaba agrediendo a una mujer para robarle sus pertenencias. El detenido fue trasladado a la comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial. A la víctima se le acompañó a un centro sanitario para ser atendida de lesiones leves y a poner denuncia.
Por otro lado, sobre las 9.30 horas, los agentes detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género tras ser requeridos porque había agredido a su pareja. La mujer presentaba lesiones en la cara como consecuencia de la agresión. El detenido, tras reconocer haber agredido a su pareja, fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.
A las 17.00 horas, se detuvo a un hombre, de 26 años de edad, tras localizarlo por la Plaza de los Fueros y teniendo constancia de que estaba siendo buscado por un presunto delito de hurto. El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral.
Además, a las 20.15 horas, se detuvo a un varón, de 33 años, como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes, tras haber sido requeridos por la responsable de un salón de juegos en la calle Gardachales, a la que había amenazado e insultado el detenido. Tras ser requerido por los actuantes para que se identificase, se negó reiteradamente e insultó a los policías. Tras su detención, fue conducido a la comisaría de Policía Foral.
Finalmente, sobre las 20.45 horas, realizando una patrulla por el Paseo del Prado, se detuvo a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de hurto por el cual se había interesado su búsqueda. Fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral.