ACTUALIZADO | La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por acumulación de precipitaciones desde las 15:00 horas hasta las 23:59 horas de este sábado en Navarra. El nivel de aviso es naranja en la Ribera, donde se pueden registrar las mayores cantidades de agua. En el resto de la Comunidad Foral es amarillo el aviso. Para este domingo se esperan grandes cantidades de agua en forma de precipitaciones en toda Navarra.
Tras una semana marcada por las altas temperaturas en Navarra la climatología cambia este fin de semana y predominarán las lluvias. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este fin de semana avisos por precipitación acumulada y por tormentas, que serán generalizados en todo el territorio el domingo.
La Ribera estará este mismo sábado, a partir de las 15.00 horas y durante el resto de la jornada, en aviso naranja por lluvias y se podrían registrar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso pasará a amarillo a partir del domingo, con una previsión de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Navarra estará este fin de semana en aviso por lluvias La zona centro y la vertiente cantábrica estarán este sábado -desde las 15.00 horas- y domingo -hasta las 11.59 horas- en aviso amarillo por lluvias, con acumulaciones previstas de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Vertiente cantábrica, centro y Ribera estarán, asimismo, en aviso amarillo por tormentas, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de granizo y de rachas de viento fuerte o muy fuerte. Los avisos comenzarán a las 15.00 horas del sábado y se extenderán hasta las 11.59 horas del domingo.
Los avisos meteorológicos llegarán a la zona del Pirineo navarro este domingo. La zona estarán en aviso amarillo por lluvias, que podrán alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y por tormentas. Estarán vigentes desde la medianoche y hasta las 11.59 horas.