Continúa el despliegue de solidaridad navarra en la zona cero arrasada por la DANA el pasado martes 29 de octubre. Agentes de Policía Foral, diferentes cuerpos de policías municipales de Navarra, DYA Navarra y voluntarios siguen haciendo relevos para ayudar en las labores de limpieza de las calles que, en estos momentos, se centran en retirar el lodo. Bomberos de Navarra de hecho se ha retirado ya de la zona.
El Ejecutivo foral sigue gestionando la coordinación del envío de maquinaria pesada con la colaboración de empresas privadas que siguen prestando su ayuda. También la ayuda de cientos de voluntarios navarros que siguen partiendo desde la Comunidad foral con destino a Valencia para ayudar con el reparto de bienes de primera necesidad y descargar furgonetas que siguen llegando a la zona cero con kilos de solidaridad.
Peio Jiménez, presidente de DYA Navarra, dice a Navarra Televisión que continúan ayudando en la zona y que seguirán para tiempo porque "hay mucho trabajo por delante". Los vecinos y vecinas de la zona muestran diariamente su agradecimiento a los voluntarios y trabajadores que llegan desde Navarra, DYA Navarra comparte en sus redes sociales mensajes que, en estos momentos, lo son todo, dicen: "Gracias a DYA por ayudar a las personas afectadas por la DANA, que Dios los bendiga y recompense, de Marc, Lucía, Rosin y Antonio".