El PP llama a "concentrar" el voto de centro-derecha

Navarra Televisión
-

Amelia Salanueva, secretaria general del Partido Popular de Navarra, se muestra convencida de que los dirigentes de UPN "harán todo lo posible para apoyar la candidatura del Partido Popular"

La secretaria general del Partido Popular de Navarra, Amelia Salanueva, ha llamado este miércoles a "concentrar" el voto de centro-derecha en las elecciones europeas para "evitar fortalecer a Sánchez y a sus socios" y se ha mostrado convencida de que los dirigentes de UPN "harán todo lo posible para apoyar la candidatura del Partido Popular".

En una comparecencia de prensa, ha afirmado que estos comicios, "en contra de lo que mucha gente piensa, son importantes para todos" ya que se trata de elegir a representantes que "nos van a representar y defender en políticas que nos afectan en el día a día". No sólo, ha dicho, la ley de amnistía, "que evidentemente va a tener unas consecuencias y un recorrido en los tribunales europeos", sino en cuestiones como la inflación, "las consecuencias que puede tener la situación geopolítica de España dentro de Europa con la guerra de Ucrania", la inmigración o la Política Agraria Común (PAC).

Salanueva ha señalado que estas elecciones "se han planteado como un plebiscito entre Sánchez y Feijóo, entre las dos alternativas reales que hay en España". A un lado ha situado a Pedro Sánchez con su "bloque de la amnistía, los independentistas, los delincuentes que huyen de la justicia para no rendir cuentas" y los "herederos de ETA". "Es un bloque que representa también políticas concretas, acciones que han supuesto un frentismo entre los ciudadanos" y que "atentan contra la libertad y la Constitución".

La secretaria general del PPN, Amelia SalanuevaLa secretaria general del PPN, Amelia Salanueva - Foto: E.P

Ante esto ha contrapuesto "el bloque del PP" que "representa a la mayoría social, centrada, que busca soluciones a sus problemas, que no quiere un gobierno que le mienta, que le enfrente con el resto de los vecinos" sino "que diga la verdad, limpio y transparente".

Salanueva ha destacado que el PP aspira en Navarra a "representarlos de una forma mayoritaria". Ha señalado que en las elecciones generales del 23 de julio "fuimos la primera fuerza del centro derecha en Navarra"; votantes a los que ha pedido que "nos vuelvan a apoyar". Un llamamiento que ha extendido a los votantes "de otros partidos, como UPN".

La dirigente del PPN ha afirmado que "no hay tantas cosas que nos separan entre UPN y PP; tenemos un modelo de sociedad, un modelo político muy similar en lo que respecta a España, Navarra y Europa". Por ello, se ha mostrado convencida de que los dirigentes de UPN "harán todo lo posible para apoyar la candidatura del Partido Popular".

Salanueva ha afirmado que, si PP y UPN hubieran concurrido juntos a las pasadas elecciones generales, "representaríamos a la primera fuerza del centro derecha de Navarra. Y ahora lo podemos conseguir". Así, ha incidido en la importancia de "unir el voto, se trata de un voto útil". "Estamos convencidos de que todos queremos lo mismo: queremos evitar fortalecer a Sánchez y a sus socios, queremos acabar con los muros" y estar "unidos frente al independentismo", ha defendido.

La 'popular' ha destacado la importancia de acudir a votar en las elecciones europeas y ha remarcado que "será una forma de censurar públicamente, con el voto ciudadano, las políticas y los comportamientos" de Pedro Sánchez. "Necesitamos un voto contundente y concentrado", ha insistido.

La secretaria general del PPN ha asegurado que el Gobierno de España "agoniza, sólo aspira a mantenerse en el poder, pero no para gobernar, sino para mandar, para controlar, para seguir cercenando libertades". Así, ha censurado "la persecución a los medios de comunicación, a los jueces y tribunales" y los "ataques a la independencia y al poder judicial". "La única ley que tiene garantizada Sánchez es la ley de amnistía", ha resaltado. "Ni siquiera ha sido capaz de aprobar los Presupuestos Generales" porque "se ha entregado en cuerpo y alma a aprobar la única ley que le importaba, que era la amnistía", porque "era la única forma de mantenerse en el poder", ha rechazado.

Por todo ello, ha afirmado que "el voto al Partido Popular es un voto útil, es un voto necesario, es un voto posible, es un voto que tiene que estar concentrado en Navarra para que seamos una fuerza importante y mandemos un mensaje al señor Pedro Sánchez" y al "grupo de la amnistía que la acompaña".