Condena al "acto vandálico" contra la placa de Prieto

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado dos declaraciones de rechazo y condena al "acto vandálico" contra la placa en recuerdo de José Luis Prieto, asesinado por ETA.

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes sendas declaraciones para rechazar y condenar el "acto vandálico" cometido este fin de semana contra la placa en recuerdo de José Luis Prieto, asesinado por ETA.

Una de las declaraciones, formulada por el PPN, apuesta por "condenar rotundamente el acto vandálico contra la placa en recuerdo y homenaje de José Luis Prieto, asesinado por la banda terrorista ETA". Ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, PPN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y la abstención de EH Bildu.

En un segundo punto, se insta al Ayuntamiento a "la reposición inmediata de la misma junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Huerto, lugar en el que fue asesinado". En un tercer epígrafe, se muestra el "apoyo y afecto" a la familia Prieto Saenz de Tejada, y en un cuarto apartado se quiere recordar "a todas las víctimas de la violencia etarra, reclamando para ellas verdad, memoria, dignidad y justicia".

Acto vandálico contra la placa en recuerdo y homenaje de José Luis Prieto, asesinado por ETAActo vandálico contra la placa en recuerdo y homenaje de José Luis Prieto, asesinado por ETA - Foto: NATV

La otra declaración, propuesta por EH Bildu, acuerda "rechazar el acto vandálico contra la placa en recuerdo y homenaje de José Luis Prieto, víctima de la violencia de ETA". Esta ha sido aprobada con el apoyo de UPN, EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra del PPN.

En un segundo punto, se insta al Ayuntamiento a "la reposición inmediata de la misma y asumir el compromiso de mantener las placas y elementos de recuerdo a todas las víctimas de las diferentes violencias en perfecto estado".

En tercer lugar, se muestra el "respeto a la familia Prieto Saenz de Tejada" y, en un cuarto epígrafe, se destaca el "compromiso con el respeto a todas las víctimas de la violencia de ETA, reclamando para ellas verdad, memoria, dignidad y justicia, compromiso que hacemos extensivo a todas las víctimas de las demás violencias padecidas en esta ciudad".