La Fundación Banco de Alimentos de Navarra activa este fin de semana 'La Gran Recogida de Alimentos', los días 22 (viernes) y 23 (sábado) de noviembre en todas las firmas y supermercados de la Comunidad foral. Una parte de los fondos y alimentos recaudados se destinarán a apoyar a los damnificados por la Dana en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Desde la Fundación BAN han pedido a la sociedad navarra "un pequeño esfuerzo solidario", pues esta campaña anual "se constituye como la más importante del año en la lucha contra el hambre y la vulnerabilidad, con el objetivo de recaudar alimentos y productos básicos para apoyar a familias en situación de necesidad".
Según ha indicado en una nota de prensa Marisol Villar, presidenta de la entidad, "volvemos este año con más necesidad de alimentos que nunca". "Necesitamos de la solidaridad de los ciudadanos. Por ello, pedimos un nuevo esfuerzo solidario, bien en donaciones físicas de alimentos o en donaciones económicas a través de nuestra página web. Muchas personas de nuestra tierra, y también de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía nos necesitan más que nunca", ha subrayado.
Imagen de la presentación de 'La Gran Recogida de Alimentos' de 2024 - Foto: E.PLos navarros que así lo deseen también podrán donar económicamente la cantidad que consideren adecuada al pasar por la caja de su supermercado. Además, hasta el 31 de diciembre se podrán realizar donativos económicos a través de la web www.bancoalimentosnavarra.org, por transferencia bancaria, mediante donación digital y por BIZUM al 00262.
Como todas las ediciones, los fondos irán íntegramente destinados a la compra de alimentos, "buena parte de ellos de primera necesidad". En este sentido, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra anima a cualquier persona residente en la Comunidad foral a sumarse como voluntario, ya que faltan unas 300 personas para completar los puntos informativos. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en www.bancoalimentosnavarra.org.
APOYO A LAS PERSONAS AFECTADA POR LA DANA
Además de apoyar a las familias en Navarra, la recaudación de este año irá también destinada a las personas damnificadas por la Dana en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
"Dado que las necesidades de las personas afectadas por la Dana serán sostenidas a corto y medio plazo, es fundamental que la ayuda continúe, particularmente a través de donaciones económicas que permitirán realizar compras específicas en función de las necesidades reales y cambiantes de la población", han indicado desde la fundación.
Así, parte de los fondos recaudados en Navarra se destinarán a este propósito, "contribuyendo tanto a las necesidades en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, como a la atención de las más de 1.200.000 personas vulnerables en toda España que dependen de esta iniciativa solidaria".