Osasuna ha oficializado el acuerdo con la marca italiana Macron para las próximas seis campañas, un contrato que ha descrito como "el patrocinio técnico más importante en la historia del club".
Macron proveerá las equipaciones del primer equipo masculino, Promesas, la estructura femenina, las escuelas de fútbol de la Fundación y la indumentaria de los equipos del Torneo Interescolar. Osasuna disfrutará de un diseño personalizado de sus equipaciones de juego, estableciendo nuevas posibilidades a nivel estético.
"Es el contrato de patrocinio técnico más importante en la historia de Osasuna. Sólo puedo agradecer a Macron el gran interés que ha demostrado en establecer esta alianza y también la labor de nuestros empleados, que han conseguido un acuerdo realmente extraordinario para que podamos continuar creciendo como club", indica el presidente de la entidad, Luis Sabalza, en declaraciones al club.
Por su parte, el CEO de Macron, Gialuca Pavanello, ha afirmado estar "feliz de dar la bienvenida a la familia de Macron a un club tan rico en historia y encanto como Osasuna, que representa a una comunidad donde la pasión y el sentido de pertenencia son el motor de cada elección".
El italiano ha anotado que "Osasuna y Navarra están llenos de estímulos para crear colecciones únicas que puedan expresar el espíritu y el orgullo no sólo de un equipo, sino de todo un pueblo".
Otra novedad importante que incluye el acuerdo es que Macron se convertirá en el gestor de la tienda oficial del Club Atlético Osasuna, una vez finalizada la relación contractual con la empresa que se había encargado de esta labor durante las últimas temporadas, Smarketing. La firma italiana gestionará tanto la tienda física como la online.
El espacio situado en El Sadar duplicará su tamaño para la próxima temporada, pasando de los 280 metros cuadrados del anterior espacio a los 500. Además de las prendas de Osasuna, que incluirán corte masculino y femenino, Macron venderá en la misma productos de sus colecciones 'teamwear' e 'individuals'.
Osasuna deja atrás varios años con la marca germana Adidas para comenzar una nueva andadura con ropa que se aleje de las líneas marcadas de los grandes clubes europeos.