La exposición del artista callejero LKN que el Ayuntamiento de Pamplona había instalado este lunes en la avenida de Carlos III ha amanecido vandalizada este miércoles con pintadas con espray.
El artista exponía algunas de sus obras más conocidas en el cruce entre la avenida Roncesvalles y Carlos III. Se trata de reproducciones de las obras originales, realizadas a tamaño original, impresas sobre paneles de aluminio. Allí se podrá ver la representación que el artista hace del futbolista Nico Williams, en la obra 'Orígenes' o de la actriz Clara Galle, en su obra 'Clara y Pura'.
Precisamente la de la actriz ha aparecido con el cuerpo totalmente cubierto de pintura negra. Otra de las valdalizadas ha sido el beso entre dos policías forales, en la que han escrito 'Navarra defiéndete'.
También han aparecido con pintadas otras como 'Santo Roberto', en homenaje al jugador de Osasuna Roberto Torres, inmortalizado como Jesucristo 'Salvator Mundi', con un balón en la mano.
No es la primera vez que LKN muestra su obra de la mano del Ayuntamiento de Pamplona. Ya lo hizo en 2021, en Condestable, con una veintena de pinturas creadas en sus dos primeros años de vida, pero sí es la primera vez que están todas juntas al aire libre.
La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha condenado estos hechos y ha explicado que "calentar los ánimos nunca es bueno", en referencia a ciertos discursos políticos que aumentan la crispación, según la portavoz.
No es el caso del discurso del Gobierno, según ha dicho, ya que tienen un discurso siempre es "de respeto, de amabilidad y de intentar comprender al otro".