Esta fundación sin ánimo de lucro, organizada y gestionada por voluntarios, recoge y distribuye alimentos para las personas más necesitadas de Navarra, y lucha contra el desperdicio alimentario mediante su propia actividad. 148 personas trabajan como voluntarias en el Banco de Alimentos de Navarra y en 2021 atendieron a 24.691 personas distribuyendo 4.376 toneladas de alimentos. De esta forma se consiguió que no se desperdiciaran 2.647 toneladas de alimentos que podrían haber terminado en la basura.
La audiencia de Navarra Televisión, con sus votos emitidos durante las últimas semanas han querido reconocer su trabajo. Ha sido Marisol Villar, Presidenta Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la que ha recogido el premio entregado por José Mª Oyón, Director de Centro Navarro Audición.
Marisol ha destacado la labor de los voluntarios y voluntarias, la mayoría jubilados, por su trabajo duro diario en el Banco de Alimentos y todavía más en tiempos de pandemia. Asimismo, ha aprovechado para recordar que la 'Gran Recogida' de alimentos comienza este 25 de noviembre y que "necesitan la mayor ayuda posible de la ciudadanía".
Más fotos: