Los ayuntamientos de Pamplona y Tudela han aprobado este miércoles sendas declaraciones institucionales en las que muestran su apoyo a las víctimas por la DANA que ha afectado a varias zonas del país.
Ambos consistorios muestran su "solidaridad y apoyo a las personas y localidades afectadas por esta terrible catástrofe", trasladan su "pésame y su más profundo dolor y apoyo a las familias y allegados de las personas fallecidas", expresan su deseo de una "pronta recuperación" de las personas heridas y lamentan "los daños materiales producidos".
De la misma manera, el Ayuntamiento de Pamplona y el de Tudela ofrecen a las administraciones afectadas "cuantos medios materiales pueda aportar para ayudar en estos duros momentos" y muestran su "solidaridad y apoyo con todas las personas que de manera desinteresada están trabajando para ayudar en tan terrible tragedia".
Un agente de la Guardia Civil trabaja en una zona afectada en Letur, Albacete, Castilla-La Mancha (España) - Foto: E.PEl Consistorio ribero añade en su declaración otro punto en el que insta al Gobierno de España a "acelerar los mecanismos necesarios para facilitar las ayudas económicas que faciliten la recuperación y vuelta a la normalidad de los afectados por la DANA".
Por su parte, el Ayuntamiento de la capital navarra ha convocado este jueves, a las 12.00 horas frente a la Casa Consistorial, una concentración "en recuerdo de las víctimas de esta tragedia".
CORTES ACTIVA EL NIVEL 0 DE EMERGENCIA
El Ayuntamiento de Cortes ha activado el nivel 0 de emergencia ante posibles inundaciones por la crecida del río Huecha a su paso por la localidad. "Precaución por acumulados importantes de lluvia y aumento del caudal en el río", dicen desde el consistorio en un mensaje a través de sus redes sociales.