La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado diversos avisos por rachas máximas de viento en gran parte de Navarra, con especial incidencia en el Pirineo y la vertiente cantábrica, donde se podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora (km/h).
La vertiente cantábrica se encuentra desde las 6 de la mañana de este domingo en aviso naranja, que se mantendrá activo hasta las 2.59 horas del lunes. En este periodo se esperan vientos de hasta 100 km/h de componente sur. A partir de entonces, y hasta las 12.59 horas del lunes, el aviso bajará a amarillo con una previsión de rachas máximas de 80 km/h.
Por su parte, la zona del Pirineo está en aviso amarillo hasta las 20.59 horas, con vientos de 80 km/h; momento en que se activará el aviso naranja, hasta las 4.59 horas del lunes, por rachas que pueden alcanzar los 100 km/h. Desde las 5.00 hasta las 12.59 horas el aviso volverá a reducirse a amarillo.
Finalmente, la zona centro estará en aviso amarillo hasta las 12.59 horas del lunes. La AEMET prevé que se registren vientos de 70 km/h de componente sur.