Consulta aquí el parte de heridos en los encierros de las fiestas de San Fermín
Seis corredores han sido trasladados a centro médico tras el segundo encierro de los Sanfermines, protagonizado por las reses de la ganadería Cebada Gago, sin que se hayan producido heridas por asta de toro.
Al Hospital Universitario de Navarra (HUN) se ha trasladado a tres heridos, a la espera de la llegada de un cuarto. La primera incidencia corresponde a un varón de 20 años, natural de Navarra, con una luxación de hombro. La segunda corresponde a un varón americano de 54 años, con un traumatismo craneocefálico, pero se encuentra consciente y estable.
También se ha trasladado al HUN a un navarro de 28 años con una contusión maxilofacial en el tramo de Mercaderes. Finalmente, un mozo ha sufrido un traumatismo craneocefálico en la Plaza de Toros y está pendientes de su traslado al hospital.
Los otros dos corredores heridos han sido trasladado al ambulatorio Doctor San Martín donde están siendo atendidos.
Por otro lado, los seis heridos en el primer encierro de los Sanfermines, de la ganadería La Palmosilla, recibieron el alta el mismo domingo.
TRES HERIDOS DADOS DE ALTA
Tres de los seis heridos durante el segundo encierro de los Sanfermines, protagonizado por la ganadería Cebada Gago, han sido dados de alta este mismo lunes.
En concreto, ya han sido datos de alta C.A., un varón de 23 años procedente de Estados Unidos que había sido trasladado desde el tramo de Espoz y Mina con un traumatismo leve; J.L.L., un varón de 28 años vecino de Cabanillas (Navarra) que había sido evacuado desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo de carácter leve; y A.S.H., un varón de 20 años y vecino de Ansoáin (Navarra) que había sido trasladado desde Santo Domingo con un traumatismo leve.
Por su parte, continúan ingresados L.C., varón de 26 años procedente de San Petersburgo (Estados Unidos), evacuado desde Mercaderes con un traumatismo leve; F.H.R., varón de 47 años, vecino de Rafelbuñol (Valladolid), trasladado desde Telefónica con un traumatismo; y C.H., varón de 54 años procedente de Chicago (EE.UU), evacuado desde Telefónica con un traumatismo.
Asimismo, todos los heridos trasladados tras el encierro de ayer domingo, 7 de julio, ya han recibido el alta.