Pelayo Sánchez otorga la victoria a Movistar en el Giro

Javier Ugalde
-

Pelayo Sánchez consiguió una victoria importante en la sexta etapa del Giro de Italia tras culminar una fuga desde el inicio con tres tramos de "sterrato". El asturiano del equipo navarro logró batir a Alaphilippe y a Plapp en el reducido sprint.

Pelayo entra en meta - Foto: Twitter Giro de Italia

Se hizo esperar pero la quinta victoria de la temporada para Movistar Team llegó en un momento espectacular como lo fue la sexta etapa del Giro de Italia, una de las más apasionantes de este inicio de carrera. Tras formar parte de una fuga de siete corredores que quedó reducida a tres tras los dos primeros tramos de gravilla, Pelayo Sánchez tuvo la capacidad de esperar su momento tras un susto a cinco kilómetros de meta cuando se fue recto en una rotonda. 

Realizó un esfuerzo para coger a Plapp y atacar en el repecho final ubicado a dos de meta. El ciclista asturiano esperó a que Alaphilippe arrancasa para sobrepasarle y entrar en la meta con un cuerpo de distancia, alzar los brazos y echarse las manos a la cabeza para celebrar una victoria importante para el equipo navarro tras dos meses de sequía.