Puntos clave de la reforma del nuevo Boulevard de Iturrama

Navarra Televisión
-

El consistorio pamplonés ha aprobado la licitación para ejecutar las obras de reurbanización en la zona, unas actuaciones con las que se busca crear un enlace peatonal en su cruce con la calle Iturrama para mejorar la visibilidad y seguridad peatonal

Iturrama a vista de pájaro - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

El Boulevard de Iturrama contará con un enlace peatonal en su cruce con la calle Iturrama de la capital navarra, mejorando la visibilidad y la seguridad peatonal.

Con esta actuación se va a dar "un salto en calidad urbana" con el objetivo de mejorar la "comodidad, seguridad y accesibilidad del peatón", ha subrayado en rueda de prensa el concejal delegado del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la licitación para la ejecución de esas obras.

El tramo afectado es la intersección de la calle Iturrama con el Boulevard, a la altura de la plaza de Félix Huarte, donde se propone potenciar el flujo peatonal mediante espacios amplios de cruce, realizados a nivel peatonal, disminuyendo la prioridad del tráfico rodado y mejorando la visibilidad y la seguridad.

El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 417.533,21 euros, IVA incluido, con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Además de estos fondos, el contrato se financia con remanentes del año 2023.

El inicio de las obras está fijado para el 1 de agosto de este año, con un plazo previsto de 120 días naturales, y las obras deberán estar terminadas para el 31 de diciembre de 2024.