El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, se ha reunido este martes con el 'think tank' (laboratorio de ideas) Institución Futuro. En el encuentro, Taberna ha dado cuenta de la nueva definición de Marca Navarra para potenciar una imagen del territorio "renovada, fuerte y sólida, que genere confianza y atractivo, permita atraer nuevas inversiones e impulsar proyectos sociales que garanticen la calidad de vida en la Navarra futura".
El vicepresidente primero ha explicado que el Ejecutivo foral procederá a aglutinar esfuerzos públicos y privados en torno a Marca Navarra para relanzar la Comunidad foral como un "ecosistema socioeconómico referente".
Al encuentro, celebrado en el Palacio de Navarra, ha acudido por parte de Institución Futuro, su directora general, Ana Yerro; acompañada de José Ramón Lacosta, miembro de su consejo de gobierno; Ramón Pérez, CEO de STQ Energía y miembro de Institución Futuro; y de José Ignacio Pérez de Albéniz, socio director de ARPA Abogados Consultores. Por parte del Gobierno de Navarra ha estado también presente el director gerente de la Oficina de Análisis y Prospección, Txerra García de Eulate.
En el transcurso de la reunión, Taberna ha compartido algunos de los avances en materia de gobernanza, como el compromiso asumido por el Ejecutivo foral de rendir cuentas anualmente ante la ciudadanía a través de un informe elaborado por personas expertas externas al Ejecutivo foral; o la publicación, desde el pasado mes de febrero, de la agenda institucional de los altos cargos de las Administración.
Por su parte, Institución Futuro ha expuesto las últimas actividades desarrolladas por el 'think tank', y las que se encuentra trabajando actualmente. Asimismo, ha mostrado su disposición de colaboración con el Gobierno de Navarra.