Manifestantes del transporte exigen la jubilación anticipada

Navarra Televisión
-

Desde CCOO dicen estar "muy contentos" con el seguimiento de la huelga de transporte de viajeros por carretera

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Navarra, David Marcalain, ha manifestado este viernes que están "muy contentos" con el seguimiento de la huelga de transporte de viajeros por carretera, que se secunda este viernes para exigir el adelanto de la edad de jubilación de los conductores.

Así lo ha indicado Marcalain al término de una manifestación, convocada por CCOO, que ha comenzado a las 10.45 horas en la Plaza de Merindades y finalizado junto a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer 'Huelga general en el sector del transporte de viajeros por carretera. Paremos las muertes en la profesión, jubilación anticipada ya. Aplicación de coeficientes reductores!!'.

David Marcalain se ha mostrado "muy contento" con el seguimiento de la huelga. "La iniciamos con transporte sanitarios, con transporte de mercancías, con grúas autopropulsadas y se ha quedado el transporte de viajeros a solas con la huelga", ha dicho, para indicar que "también hay sindicatos que se han descolgado y estamos desde CCOO llevando el peso de la huelga porque no podemos dejar a un sector diferenciado de los demás y sin el derecho a la jubilación anticipada como han conseguido los demás".

Manifestantes del transporte exigen la jubilación anticipadaManifestantes del transporte exigen la jubilación anticipada

Ha subrayado que se trata de "una movilización a nivel estatal, CCOO está negociando con la patronal a nivel estatal y creemos que la huelga ha tenido seguimiento suficiente para hacer a la patronal repensarse la posición". "Si la patronal hace movimientos, cesaremos y si no los hace, la idea es seguir con las movilizaciones", ha advertido.

Sobre el seguimiento de la huelga, Marcalain ha señalado que en "el transporte discrecional ha sido de prácticamente del cien por cien y en transporte urbano el seguimiento ha sido menor pero también importante".