UGT ha confirmado que el grupo inversor belga interesado en la planta de Sunsundegui de Alsasua ha abandonado las negociaciones. Según el sindicato, esto supone un duro golpe para toda la plantilla. A partir de ahora, se enfrentan, ha dicho el secretario general de UGT Navarra, Lorenzo Ríos, a una situación "muy complicada".
El inversor ya no querría continuar con el proyecto que tenía para la carrocera. De hecho, las conversaciones estarían estancadas, según ha podido saber esta casa, desde el pasado 7 de marzo. De no encontrar otra oferta, Sunsundegui se acercaría de manera peligrosa a la posibilidad de la liquidación de la empresa, escenario que afectaría a más de 300 trabajadores.
Esta noticia llega un día después de las declaraciones del consejero Mikel Irujo en el Parlamento de Navarra donde aseguraba que el Ejecutivo mantenía "los contactos y esfuerzos por llegar a un acuerdo con el posible inversor" para la empresa Sunsundegui. Sobre el futuro de la planta, el responsable de industria remarcaba que "desde el Gobierno de Navarra y desde el Gobierno de España estamos coordinados y estamos atendiendo en todo momento en este proceso tanto a la empresa, puesto que es nuestro principal objetivo y preocupación, como sobre todo a los trabajadores y trabajadoras de la misma".