Detenido por estafar 6.000€ con compraventas de pescado

Navarra Televisión
-

La investigación se inició cuando una persona denunció en dependencias de Policía Foral que había vendido a un supuesto restaurante navarro pescados y mariscos por más de 6.000 euros y que las transferencias de pago habían sido canceladas.

Dos de las cajas intervenidas - Foto: POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua y a la Brigada de delitos económicos y contra el patrimonio, han detenido recientemente en una localidad de Sakana-Barranca a un varón de 28 años acusado de un delito grave de estafa en venta de pescado.

Según han informado desde el cuerpo policial, la investigación se inició cuando una persona denunció en dependencias de Policía Foral que había vendido a un supuesto restaurante navarro pescados y mariscos por más de 6.000 euros y que las transferencias de pago habían sido canceladas, por lo que la mercancía no había sido pagada.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, y pese a que el detenido utilizaba identidades falsas tanto para la apertura de cuentas como para la contratación de líneas de teléfono, se pudo identificar al autor de los hechos, un varón de 28 años con domicilio desconocido. Además, se comprobó que contaba con 26 señalamientos de juzgados de toda España, 17 de los cuales conllevaban órdenes de detención.

El autor recibía la mercancía en la misma localidad en la que residía uno de sus familiares, y debido a las sospechas de que pudiera vivir con él, se solicitó al Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Alsasua que estableciera un dispositivo de vigilancia.

Una vez localizado, se procedió a la detención y posterior entrada y registro judicial de la vivienda, donde se recuperó material relacionado con esta y otras ocho estafas de carácter grave (documentación, envoltorios, etiquetas de otros envíos, etc.).

La investigación continúa abierta para identificar más hechos que hubieran podido cometerse con las identidades usurpadas por el detenido, que quedó en libertad con cargos. El atestado policial ha sido remitido a un juzgado de la capital navarra.