La Policía Foral ha detenido en las últimas horas a nueve personas, cinco de ellas acusadas de hurtar móviles y dos por violencia de género.
A las 23:18 horas del jueves han sido detenidos en San Nicolás por el hurto de tres móviles a dos varones con antecedentes y pertenecientes a una banda organizada y poco después, a las 0:21 horas, en la zona del Caballo Blanco, también por hurtos tres mujeres, que cuentan con antecedentes y que al percatarse de la presencia policial escondieron una bolsa con tres móviles.
Nueve detenidos por Policía Foral en las últimas horas
Los agentes de Policía Foral han detenido también a las 3:30 horas en la Cuesta de Labrit a un varón, al que le consta una prohibición expresa de tenencia de armas, por portar una navaja automática y exhibirla en discusión con portero bar.
A las 4:50 horas en la Plaza de San Francisco ha habido un detenido por desobediencia grave y atentado al entorpece una intervención y negarse a identificar, además de bracear contra los agentes, según explica la Policía Foral.
Horas antes fueron detenidos dos varones por violencia de género en el Paseo Anelier y en la calle Recoletas.
En lo que va de Sanfermines, este cuerpo ha recogido 614 denuncias, 13 de ellas por agresiones sexuales, y ha detenido a 90 personas, 16 por agresiones sexuales.