Osasuna no descarta fichar este invierno

Navarra Televisión
-

En concreto, el equipo rojillo podría centrarse en la posición de banda. "Si el 27 de enero hay algún jugador que nos puede mejorar, como en todas las plantillas del mundo, obviamente nuestra obligación es valorarlo", dice Braulio Vázquez

Osasuna podría fichar este mismo mercado de invierno si se presenta una oportunidad que encajase en la plantilla de Vicente Moreno, teniendo en cuenta el apartado económico, que podría verse aliviado con alguna que otra salida.

"Tenemos que trabajar todo el año. Si hubiera alguna incorporación sería pequeña, y si el 27 de enero hay algún jugador que nos puede mejorar, como en todas las plantillas del mundo, obviamente nuestra obligación es valorarlo", expuso el director deportivo del club, Braulio Vázquez, tras la comida navideña con los medios de comunicación.

Braulio Vázquez durante una comparecencia a los medios de comunicaciónBraulio Vázquez durante una comparecencia a los medios de comunicación - Foto: ARCHIVO

"Es cierto que tenemos una plantilla larga, hay algún futbolista que también estamos valorando que pueda salir para su crecimiento personal y porque aquí va a tener pocos minutos y en eso estamos", añadió.

En concreto, Osasuna podría centrarse en la posición de banda. Las posibles salidas de Arnaiz e Iker Benito, sumadas a la baja por lesión de Bryan Zaragoza, podrían empujar a la planta noble de El Sadar a hacer un esfuerzo que satisficiera las necesidades de su entrenador.

"No pensemos que Bryan se va a recuperar el 12 de enero. Tenemos que valorar todo, hay jugadores que terminan contrato... diciembre es un mercado diferente porque hay jugadores que en junio no contemplan salir y ahora sí", dijo el director gallego.

"Sí, ha habido alguno", respondió al ser preguntado sobre el interés de clubes en alguno de sus futbolistas, entre los que se encuentran Ante Budimir o Lucas Torró, al estar completando "un año extraordinario".

Para Braulio, Boyomo es "un jugador que llama mucho la atención por la edad y por el físico. Es un futbolista a seguir, pero no creo que solo vengan a ver a Enzo, sino también a Aimar, Areso...".

En cuanto a las renovaciones, Vázquez destapó varias novedades. "A Jesús Areso le hemos ofrecido cinco años de contrato, con un salario muy importante entre los 5-6 mejores de la plantilla. Estamos esperando que nos conteste, tenemos unas limitaciones, pero consideramos que el Jesús que trajimos, por el que hicimos una apuesta muy importante, ahora tratamos de ponerle un estatus salarial", anotó.

Sobre Iker Muñoz, Osasuna considera "que tiene una progresión deportiva importante y hemos hecho una oferta. En principio, dijo que prefería esperar". Del culebrón Pablo Ibáñez, el director deportivo trasladó que ya se han hecho "tres ofertas y sus agentes nos han contestado que estamos lejos de lo que ellos nos solicitan. Llegará un momento que él lo valorará. Estamos encantados de que esté aquí muchos años".