Ramón Alzórriz ha criticado la concentración convocada este domingo por UPN para rechazar la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, acordada entre los socialistas y EH Bildu, y ha afirmado que "las derechas sólo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando mandan ellos".
En una serie de publicaciones en la red social 'X', Alzórriz ha destacado que "empezaron con la presión sin límites a González, luego el 'tamayazo', siguieron con la utilización permanente de ETA, aunque fue derrotada por la democracia hace más de 12 años, con la mentira a sabiendas en los atentados de Atocha, con los ataques a Zapatero y Sánchez".
Igualmente, ha señalado que "en 2007 montaron una manifestación diciendo que vendíamos Navarra, nos echaron del gobierno en 2012, les mantuvimos alcaldías como la de Pamplona pese a insultos y ataques constantes, incluso diciéndonos traidores y que teníamos las manos manchadas de sangre" y "le dimos la presidencia a Rajoy".
El socialista ha censurado la celebración este domingo de "otra concentración para decir que vendemos Navarra. Estas son las derechas, patrimonializan el poder, sólo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando mandan ellos". "Nosotros nunca, pese a todo, hemos renunciado al diálogo", ha subrayado.
Ramón Alzórriz ha reprochado que "cada vez que no le hacemos el caldo gordo a las derechas y estamos a su merced, vendemos Navarra, España y presionan en las calles, nos señalan e insultan, como antes nos lo hacían otros". "La democracia ampara el diálogo y los acuerdos para conformar mayorías, que vayan digiriéndolo", ha manifestado.