Sorpresa en las calles de Tudela cuando han sido los toros de la ganadería Los Espartales y Núñez del Cuvillo quienes han protagonizado el cuarto encierro de Santa Ana, astados que sí serán lidiados por la tarde en el coso taurino de la capital ribera.
La carrera ha sido muy peligrosa, con una manada disgregada y protagonizando numerosos derrotes durante todo el recorrido. Además, en el último tramo un toro negro se ha dado la vuelta y ha generado momentos de mucha tensión.
En esta ocasión los animales han marcado un tiempo de 3 minutos y 6 segundos.
Los toros que sí serán lidiados corren un peligroso encierroCinco personas han sido atendidas, todas por golpes y erosiones
Según ha informado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela, dos de estas personas han sido trasladadas aunque no al Hospital Reina Sofía, con traumatismos. Se trata de S.P.R., de 32 años de Pamplona, con traumatismo lumbar; y de A.B.A., de 19 años de Pamplona, con traumatismo en el hombro izquierdo.
Los otros tres atendidos, leves y sin traslado, son M.H.S., de 22 años de Tudela, con un pequeño trauma con erosión en la pierna derecha; J.D.D. de 23 años de Tolosa, con una erosión en el brazo derecho; y una quinta persona que no ha dado sus datos personales y que ha sufrido erosiones varias leves.