Los partidos navarros pasarán la noche electoral y seguirán el resultado de las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio, en sus respectivas sedes o en un hotel donde se desplazarán sus candidatos y sus principales dirigentes para seguir el recuento de votos.
Tanto el PSN como el PP han elegido sus sedes en Pamplona, en el Paseo Sarasate y en la calle Plazaola, respectivamente, para hacer seguimiento de la noche electoral. Los principales responsables de cada partido se darán cita para conocer el recuento de votos y el resultado final de los comicios, que se conocerá a partir de las 23 horas.
Por su parte, EH Bildu ha elegido el Hotel Pamplona Catedral, en el casco viejo de la ciudad. Allí irán acudiendo representantes y simpatizantes de la formación abertzale, una vez se cierren los colegios electorales, entre ellos Pernando Barrena, quien ocupa el puesto número 2 en la lista de Ahora Repúblicas.
El candidato de EH Bildu será el más madrugador en acudir a las urnas. Lo hará a las 10.00 horas en el IESO Berriozar. Media hora después, en Gorraiz, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, depositará su voto en la escuela infantil de Gorraiz, mientras que la candidata de Geroa Bai Ceus, Amaia Arrizabalaga, lo hará en el Colegio Público Paderborn de Lezkairu.
A las 11.00 horas, en Ribaforada, la candidata navarra del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Sancho, acudirá a votar al pabellón Ribaforada Arena; mientras que el candidato navarro de Sumar, Carlos Guzmán, lo hará en el Colegio Público Cardenal Ilundáin, en el barrio pamplonés de la Rochapea.
Las de este domingo son la primeras elecciones al Parlamento Europeo que se celebran en solitario desde los comicios de 2014, que tuvieron lugar entre el 22 y el 25 de mayo. Por el contrario, los anteriores comicios europeos, que se celebraron el 26 de mayo de 2019, coincidieron con las elecciones forales y municipales.