Chivite analiza con Asiron la situación de la vivienda

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra se ha reunido con el alcalde de Pamplona para trabajar en acciones conjuntas con el fin de "desarrollar nuevas viviendas en Pamplona".

La presidenta de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, han mantenido este martes una reunión en la que han analizado acciones conjuntas para desarrollar nuevas viviendas en la capital navarra, entre las que se encuentra el Plan de Vivienda Social en el que trabaja el Ayuntamiento.

Asimismo, han coincidido en la necesidad de impulsar "una mejor convivencia en la ciudad, más respetuosa con su naturaleza diversa", según ha informado el Gobierno foral en una nota.

También han analizado la evolución de los planes sectoriales de incidencia supramunicipal (PSIS) de Beloso, Etxabakoitz y el Campus de la Universidad Pública de Navarra en Arrosadia, que conllevarán la construcción de viviendas libres y protegidas y otros desarrollos urbanísticos, como la nueva estación del Tren de Altas Prestaciones (TAP). Asimismo, han evaluado los esfuerzos conjuntos para afrontar el problema del sinhogarismo.

María Chivite junto con Joseba Asiron María Chivite junto con Joseba Asiron - Foto: Cedida

Ambos dirigentes han analizado otros dos temas a impulsar a través del trabajo en común de ambas instituciones. Por una parte, el proceso de resignificación del llamado monumento a los Caídos y, por otra, la situación del barrio de Erripagaña.

Se trata de la primera reunión de la presidenta con el nuevo alcalde de Pamplona tras su nombramiento, el pasado 28 de diciembre. El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de Navarra y ha contado también con la asistencia de Olaia Aldaz, jefa de gabinete del alcalde, y Alberto Gil, director de Transparencia y Comunicación Institucional, que han mantenido una reunión paralela con Miguel Moreno, director general de Comunicación y Proyección Institucional del Gobierno foral, Alicia Erdociáin, directora de gabinete de la presidenta, y Xabier Casimiro, asesor de la presidenta.