Ollie Watkins, delantero de la selección inglesa de fútbol, alabó ayer en rueda de prensa a Lamine Yamal, a quien se enfrentará en la final de la Eurocopa de mañana, y resaltó que cuando él tenía 16 o 17 años, estaba a millas de distancia del español.
El atacante del combinado británico se deshizo en elogios hacia la nueva estrella de la Roja y también destacó la importancia de un jugador como Rodrigo Hernández, mientras dejó claro que el bloque dirigido por Luis de la Fuente ha llegado por méritos propios a la final porque se ha enfrentado a los mejores equipos de Europa.
«Yamal es un talento increíble, generacional. No es frecuente que marques un gol desde fuera del área contra Francia en una semifinal. Lamine tiene el mundo a sus pies y sí, está a millas por delante de mí cuando yo tenía 16 o 17 años», destacó el delantero del Aston Villa, autor del tanto de la victoria de Inglaterra en las semifinales frente a los Países Bajos.
«Los extremos de España (Lamine Yamal y Nico Williams) son muy dinámicos, llenos de confianza y directos, pero también en nuestro equipo tenemos goles de todos lados y talento de clase mundial. Va a ser un partido muy emocionante y tengo muchas ganas de verlo, ser parte de él y espero que hagamos nuestro trabajo», añadió.
Preguntado por qué jugador de España es más importante, si Yamal o Rodri, dejó claro que el centrocampista del City es el hombre que mueve los destinos de España: «Rodri es la clave por su experiencia y por lo que ha ganado en el City. Defensivamente siento que él dicta los partidos, así que creo que es el hombre clave para España».
«Hablé con Rice sobre Jorginho en la última final, que fue crucial. Esta vez, todo el mundo conoce a Rodri y es clave para la creación de jugadas de España. Si podemos evitar que la pelota le llegue, nos hará la vida más fácil, pero nunca es tan sencillo con un jugador de clase mundial como él», añadió.