Un ciclista de 63 años resultó herido grave este fin de semana en Pamplona después de sufrir una colisión con un VMP (patinete eléctrico) cuyo conductor abandonó el lugar sin dejar datos, según ha informado la Policía Municipal. El suceso tuvo lugar en la calle Monasterio de Irache.
También resultaron heridos graves un varón de 34 años que fue atropellado en la calle Irunlarrea el sábado a la tarde y otro hombre de 74 años que fue atropellado en la calle Doctor López Sanz la tarde del domingo.
Durante el fin de semana, la Policía Municipal realizó distintos controles de alcohol y drogas en los que se realizaron más de 500 pruebas. Un total de 17 conductores fueron interceptados por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos: 14 lo fueron por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por haber ingerido drogas y entre ellos, a 3 se les imputó un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
A otros 3 conductores, también se les tramitaron diligencias ante la autoridad judicial por conducir careciendo de carné o hacerlo con el permiso retirado o suspendido. También, en uno de los casos, fue imputado un copiloto como cooperador necesario, al facilitar el conducir su vehículo a otra persona aun siendo conocedor de que este carecía de permiso de conducir, ha indicado la Policía Municipal.