La Policía Municipal de Pamplona investiga una denuncia por agresión sexual que se habría producido en el ámbito de un domicilio particular en la madrugada del 7 de julio. Asimismo, se han recibido, tanto en Policía Municipal como en Policía Foral, un total de cinco denuncias por tocamientos. Respecto a estas últimas, se han producido seis detenciones.
Así se ha conocido este lunes en la reunión de la Junta de Protección Civil, el órgano que agrupa a los representantes de todos los estamentos y organizaciones que hacen posible el desarrollo de la fiesta. Esta junta se reúne cada día, hasta el 13 de julio, en los locales de Policía Municipal en Monasterio de Irache, 2, para que todos los colectivos implicados (seguridad, protección civil, atención sanitaria, etcétera) valoren el transcurso de las fiestas. Esta mañana presidía la junta el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso.
Según informa el Ayuntamiento de Pamplona, el punto de información sobre agresiones sexistas situado en la Plaza del Castillo como recurso de sensibilización y espacio de referencia y escucha activa ha recibido a 6.397 personas desde que se abrió el pasado día 5 de julio. La labor en este punto es, sobre todo, informativa y de reparto de material. Por días, las cifras indican que hubo 806 visitas el día 5 de julio; 3.041 el día 6 y 2.550 el día 7 de julio. En su mostrador se ha tomado nota, además, de 4 incidencias leves.
Durante las fiestas el punto estará abierto de 11.30 a 15 horas y de 18 horas hasta la medianoche, desde el 6 hasta el 14 de julio. La atención se realiza en castellano, en euskera, en inglés y en francés, con el objetivo de poder abarcar el mayor número de personas.