Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Alsasua, han detenido recientemente a un varón y una mujer de 25 y 24 años, vecinos de Barcelona, por un delito de robo con violencia o intimidación.
La intervención se iniciaba tras recibirse la llamada de un vecino de Lakuntza alertando sobre la posible comisión de un delito en plena vía pública. La testigo describe cómo ha presenciado el abrazo sospechoso por parte de una mujer joven y desconocida a una anciana del pueblo. Ante la actitud de sorpresa por parte de la víctima y la posterior huida de la detenida en un vehículo que se encontraba a la espera, el testigo no dudó en llamar a Policía Foral para dar a conocer el hecho, así como la descripción tanto de la joven como la matrícula, modelo y color del vehículo en el que la pareja abandonan la localidad.
Según explican desde la Policía Foral, minutos después, fue una hija de la víctima la que llamó a comisaría, denunciando el robo a su madre de una cadena y una medalla de oro, por el método del abrazo. Ya en ese momento, gracias a la información aportada anteriormente y radiada a todas las patrullas en la zona, se busca por las diferentes localidades de la Sakana el vehículo implicado en el robo.
Pasados tan solo 45 minutos desde la primera llamada, los sospechosos y a la postre detenidos, son localizados por una patrulla en una calle de la localidad de Alsasua. En el momento de la detención se les intervinieron las joyas robadas, así como 570 euros en metálico.
Los detenidos cuentan con una decena de antecedentes por hechos similares, constando sobre la mujer dos órdenes de detención y puesta a disposición en un juzgado de Balmaseda (Vizcaya).