Este fin de semana el Transporte Público Comarcal (TUC) ha batido marcas, sobre todo el sábado 6 de julio. La cifra de 274.382 personas usuarias es la más alta desde el año 2012 y supone un 7,4% más de viajes que en 2019, la última vez que el Chupinazo cayó en sábado. El domingo 7 de julio, los viajes en transporte público fueron 255.589, un 13,13% más que en el mismo día de 2019.
Así se ha destacado este lunes en la reunión de la Junta de Protección Civil, que ha tenido lugar en los locales de Policía Municipal en Monasterio de Irache, 2 con todos los colectivos implicados (seguridad, protección civil, atención sanitaria, etcétera) para valorar el transcurso de las fiestas. Ha presidido el encuentro el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso Irisarri.
Las cifras de transporte y recogida de basura "avalan la gran afluencia de personas" a pesar de lo cual, las denuncias presentadas este primer fin de semana ante todos los cuerpos de seguridad han sido 396, frente a las 479 del año pasado en el que el inicio de fiesta coincidió con jueves y viernes. Esto supone un 17,4% menos de denuncias que el año anterior. El delito estrella vuelve a ser sido el hurto, con 76 denuncias, un 19,2% del total.
Además, este año el Ayuntamiento de Pamplona ha estrenado el punto de atención sanitaria de la plaza de Recoletas que el 7 de julio realizó 46 atenciones, 5 urgentes, 40 leves y una no identificada y desde el que se realizaron 10 traslados al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Vázquez de Mella, la llamada 'Coctelera', realizó 60 atenciones de las que la mitad se convirtieron en ingresos.