Por primera vez en la historia, Navarra estará representada en el Campeonato de España en edad escolar de baloncesto de silla de ruedas. "Es una alegría y el resultado de toda una lucha diaria", dice Puerto García, representante del BSR Navarra.
Para los más pequeños del club es una gran oportunidad para socializar y conocer a más personas con las mismas inquietudes. "Cuando llegué aquí vi que todo el mundo era parecido a mí y dije, qué guay es esto", cuenta a Navarra Televisión la jugadora Noelia del Vado.
El equipo creado para esta temporada cuenta con un mecánico, una delegada, dos técnicos y cuatro componentes con edades entre los 10 y los 17 años. Sus entrenadores valoran cada día el esfuerzo que ponen en la cancha, el BSR Navarra lleva años funcionando como club para dar cabida a todas las personas amantes del deporte con movilidad reducida. Tiene grandes referentes como es la navarra Beatriz Zudaire. El próximo fin de semana se enfrentan a su gran reto en Toledo donde competirán de viernes a domingo.