La presidenta María Chivite ha puesto en valor la labor que realiza Cruz Roja, de la que ha destacado que la presencia de sus voluntarios "no solo ayuda en la intendencia, sino que reconforta y da tranquilidad a la gente".
La presidenta se ha pronunciado así en el acto de entrega de las Medallas de Cruz Roja celebrado ayer y en el que afirmó que "ver un chaleco de la Cruz Roja nos da una sensación de estar en casa. Tras ese chaleco lo que siempre encontramos es a una persona cuyo único anhelo es ayudar".
- Foto: María Chivite, Twitter
En el acto, al que también asistió el delgado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, se entregaron 58 reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro otorgada a Francisco Javier Espinosa, voluntario de Cruz Roja en Lodosa, y los Diplomas de Honor en reconocimiento al voluntariado y personal laboral de Cruz Roja que lo dio "todo" durante la pandemia.
La Medalla de Plata ha sido para Ana Sola, veterana voluntaria en Sangüesa, y las Medallas de Bronce y Diplomas de Acción Voluntaria a voluntariado de diferentes Asambleas locales, los Diplomas de Honor a las personas más veteranas como socias y empresas colaboradoras, y las Medallas a la Constancia, por sus más de 40 años en Cruz Roja Navarra, a María Pilar Martínez Bailo, de Sangüesa, y Jesús María Muniáin Irurita, de Pamplona.