IES Basoko gana el concurso navarro de debate en inglés

-

El centro académico se proclama vencedor de la novena edición de un certamen con el que el alumnado navarro pone de relieve su capacidad de oratoria, trabajo en equipo y pensamiento crítico en inglés

IES Basoko gana el concurso navarro de debate en inglés

El IES Basoko se alzó ayer con el título de campeón del IX Torneo Navarro de Debate en ingles organizado por el Colegio San Cernin tras una reñida fase de clasificación. El equipo ganador, de segundo bachillerato y compuesto por Simona Stingaciu, Mireya Villaverde, Néstor Rodríguez, Sara Páez y Naroa Puncel, revalidaba de esta manera el título que ya había conseguido el curso pasado, donde Simona había recibido además el premio a la mejor oradora.

Según informa el centro en un comunicado, el alumnado agradecía a su profesorado toda la implicación y apoyo, así como a la organizadora del evento, por la increíble experiencia que suponía para su evolución formativa y para el desarrollo de unas habilidades que son más difíciles de trabajar en el aula.

De igual modo, una semana antes, otro equipo del IES Basoko, en este caso de 3º y 4º de la ESO, también se alzaba con el título de ganador de esa categoría en el I Torneo Navarro de Debate organizado por el Departamento de Educación. Los integrantes en esta ocasión fueron Laura Morató Rubio, Alex Soto Zhunaula, Israa El-Assas Ghazi, Elber Marín Rosa y David Liam Bravo Almirón.

Más fotos:

IES Basoko gana el concurso navarro de debate en inglés
IES Basoko gana el concurso navarro de debate en inglés
IES Basoko gana el concurso navarro de debate en inglés
IES Basoko gana el concurso navarro de debate en inglés

El director del IES Basoko, Héctor Fernández, presente en ambos actos, justificaba este éxito gracias "a muchos años de trabajo, a la involucración de muchos compañeros y a un proyecto lingüístico sólido y sostenido en el tiempo". Resaltaba, además, el compromiso y esfuerzo de un alumnado decidido a aprovechar una gran oportunidad para su desarrollo personal y académico, la cual "no es fácil de encontrar en una sistema educativo y social cada vez más reticente a valorar el esfuerzo, y que no siempre da el peso que debería a destrezas básicas del debate como la oratoria, el saber estar, el trabajo en equipo y el desarrollo del pensamiento crítico". Asimismo, mostraba su orgullo por poder dar voz a una escuela pública de calidad, dando la enhorabuena a todo el alumnado participante por el gran nivel mostrado, y animando a todos los centros a sumarse a esta actividad tan beneficiosa y formativa.

ARCHIVADO EN: ESO, Bachillerato, Educación