Dani Pendín, segundo entrenador de Osasuna, reconoció que están "muy dolidos" tras la derrota de su equipo 4-0 ante el Real Madrid ya que consideraban el partido como "una oportunidad para aprovechar" ante un "rival que venía hundido", en referencia a las dos últimas derrotas del conjunto blanco ante Barcelona y Milan.
"No vienes a un escenario como el Bernabéu y ante un rival que venía hundido después de dos derrotas. Lo dije en la previa, teníamos que dar nuestra mejor versión y hoy no ha sido así. Hemos estado muy dudosos y ante un equipo con estas transiciones y situaciones de contra, que si había algo que hemos hablado era eso. Estamos muy dolidos por nosotros, por la gente que ha venido a vernos a Madrid y tenemos una sensación de bronca. Este partido es muy importante para nosotros y la gente tenía mucha esperanza en que pudiéramos hacer un buen partido", analizó en rueda de prensa.
"Hasta el 1-0 estaba el partido controlado, pero podíamos haber hecho mucho más en la primera parte. El Real Madrid te puede hacer mucho daño con la pegada que tiene. Creíamos que lo podíamos hacer mejor en este escenario, pero no ha sido así. En la primera parte nos fuimos 2-0, por la pegada del Real Madrid, pero podíamos haber hecho mucho más. En la segunda parte dejamos correr a Vinícius tras un córner a favor y eso mató el partido", prosiguió.
"El Madrid tiene muchos jugadores que te pueden hacer gol en cualquier jugada. Lo que molesta es que los goles, el segundo y el tercero, vienen de jugadas que habíamos trabajado durante la semana. La llegada de Bellingham desde segunda línea, que una jugada a nuestro favor no acabase en un gol en contra… el segundo y tercer gol fueron determinantes", completó.
Un partido contra el Real Madrid en el que confiaba en haber sacado algo positivo.
"Si estábamos quintos en la clasificación era por algo. Sabíamos que el Real Madrid venía dolido por sus derrotas contra el Barcelona y el Milan. Era una oportunidad para aprovechar, quizá. Nos faltó atacar más por bandas y hacer mucho más daño. Nos duele por el escenario porque sabíamos que podíamos haber hecho más", dijo.
Además, Dani Pendín, quien ejerció como primer entrenador este sábado en el Santiago Bernabéu por sanción de Vicente Moreno, analizó el rendimiento de su equipo fuera de casa.
"Últimamente empatamos en Valencia y ganamos en San Sebastián. Fuera de casa quizá cuesta más. No hay que ser muy listo para saber que este campo es muy difícil y con este tipo de equipo se paga cuando no das tu mejor versión", declaró.