El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, se ha desplazado este lunes a Pamplona para mantener dentro del marco de la campaña de las elecciones europeas reuniones con el think tank Institución Futuro y con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.
Bravo ha subrayado "la importancia de todo lo que las empresas y familias españolas se juegan estas elecciones", incidiendo en que "si el PP logra aumentar su peso dentro del PPE se asegurará de que las nuevas leyes y regulaciones no asfixien a negocios y ciudadanos españoles" y se compromete a "reducir la burocracia" ya que "por cada norma que se apruebe en Bruselas, se eliminarían dos".
Juan Bravo se ha lamentado de "las condiciones y la situación en Navarra" y ha asegurado que "la izquierda tiene una cruzada contra las pymes y autónomos, los verdaderos creadores de riqueza y empleo". "El dinero público no es del Gobierno sino de los ciudadanos. Cada euro debe ser destinado a crear riqueza y bienestar y no a la burocracia y a la corrupción", ha afirmado.
El presidente del PPN, Javier García, ha destacado "la importancia de asegurar una buena gestión y reparto de los fondos europeos para Navarra" y ha añadido que "el Partido Popular se compromete a despolitizar la gestión y se asegurará de que lleguen a la economía real". "Hay que destinar los fondos a reindustrializar y modernizar la economía navarra tan penalizada por el gobierno de PSN y los nacionalistas", ha afirmado.
García ha señalado que "no puede ser que para el PSOE sea más fácil dar un golpe de Estado que montar una empresa o que sea más sencillo organizar una trama de mordidas que acceder a los fondos europeos para tu negocio".