La Policía Local de Tudela ha detenido esta madrugada, sobre las 4 de la mañana, a un varón de 32 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al haber agredido a su esposa, que tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias de Santa Ana.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.
Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 6.30 horas, SOS Navarra alertó de que se estaba produciendo una pelea frente a una discoteca de la capital ribera. Los agentes localizaron en las inmediaciones a un varón quien presentaba herida sangrente en cabeza y brazos, siendo trasladado en ambulancia a urgencias del centro de salud. Manifestó su intención de no presentar denuncia por los hechos, no pudiendo determinar quienes eran la otra parte implicada.
Finalmente, a las 21.45 horas de este domingo, un vecino alertó de que no podía salir de su huerto al encontrarse fuera un perro raza mastín suelto, que se había abalanzado sobre la espalda de su pareja, produciéndole daños y arañazos. Se localizó al propietario del animal, quien se presentó en el lugar para hacerse cargo del perro. Fue informado de que iba a ser denunciado.
AGREDIÓ AL RESPONSABLE DE UN LOCAL Y AL AGENTE QUE FUE A IDENTIFICARLA
La Policía Local de Tudela detuvo la noche del sábado, a las 21.10 horas, a una mujer de 48 años como autora de un delito de desobediencia y resistencia, al haber golpeado al responsable de un establecimiento de hostelería y, posteriormente, al agente actuante cuando procedía a su identificación, provocándole la rotura del polo de trabajo así como del equipo de transmisiones.
Además, un varón acompañante de la detenida fue también denunciado por falta de respeto al increpar e insultar a los efectivos policiales. La detenida fue trasladada a dependencias de la Policía Foral para su ingreso en calabozos después de ser trasladada al servicio de urgencias por autolesionarse golpeándose la cabeza contra el suelo y paredes.
Durante la jornada del sábado, la Policía Local atendió dos accidentes de tráfico. Sobre las 20 horas, un ciudadano comunicó que un vehículo había tenido una salida de vía en la Carretera de Zaragoza entre las glorietas de África y América. Los agentes observaron un turismo que se había subido a la mediana, impactando contra una señal y posteriormente contra una farola.
El conductor, que no presentaba lesiones, dio positivo de 0,94 miligramos de alcohol por litro espirado, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los agentes realizaron el atestado correspondiente para poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.
Finalmente, sobre las 22 horas, otro accidente de circulación requirió presencia policial, al haberse producido un atropello en la carretera de Zaragoza a la altura del local de hostelería. Al parecer, un vehículo había parado para ceder el paso a una peatona, no observando esto el vehículo que circulaba detrás, impactando contra el primero y éste a su vez contra la peatona.
Una ambulancia trasladó a la mujer al hospital al presentar dolor en cadera, siendo denunciado el vehículo causante por no mantener la distancia de seguridad en la circulación.