Tras los actos en torno a San Saturnino, la programación navideña coge el relevo. Coincidiendo con este día festivo, como ya viene siendo habitual, se procedido al encendido de las luces navideñas, en un acto en la Plaza Consistorial de luz y música. Primero se inauguraba el belén municipal del zaguán del Ayuntamiento, realizado por la Asociación de Belenistas de Pamplona. Despué y después arrancaba el espectáculo 'Argiluna', el evento de bienvenida de la Navidad y encendido de luces. Este evento contado con la presencia de la cantante pamplonesa Anne Lukin, que ha interpretado varios de sus temas, para finalizar con la interpretación de la pieza Argiluna.
Esta pieza, compuesta por el músico pamplonés Ignacio García, ha sido interpretada por los instrumentistas locales Hutsun Txalaparta, Igor Martinez (txistu), Ainhoa Bandrés (chelo), Aingeru Otxotorena (percusión), Koki Salas Gomez (saxofón) y Amaya Arboníes (violín).
Desde los balcones de la Casa Consistorial, la composición ha sincronizado la música con el acto de encendido de las luces y el diseño de iluminación del espectáculo. 'Argiluna' nace con voluntad de convertirse en el evento tradicional de encendido de luces de Pamplona. Con él se encienden los más de 1.100.000 puntos de luz LED utilizados este año en la iluminación navideña de la ciudad, que se extiende a todos los barrios de Pamplona. En total, se han instalado 617 elementos, entre los que destacan 292 arcos, 228 farolas y 97 figuras, como renos, árboles de Navidad, copos, lazos, regalos, muñecos de nieve, cielos estrellados, bolas, campanas, estrellas o nubes.